miércoles, 22 de junio de 2016

Artículo Edga Vilchez

_Para los que preguntan:_
*¿Cómo me afilio o me inscribo en un CLAP?*
Debes vivir en una comunidad. En esa comunidad debe haber organización social. Esa comunidad debe estar dentro de una parroquia. En cada parroquia hay un Estado Mayor para el Abastecimiento y Producción designado. El estado mayor designa a 4 líderes locales para conformar un CLAP _(se le llama cuarteto y es constituido por: 1 militante de UBCH, 1 militante de UNAMUJER, 1 Militante del Frente Francisco de Miranda y 1 militante del Poder Comunal)_. Un CLAP es un equipo revolucionario para diagnosticar, planear, dirigir, orientar y motorizar la organización de la distribución y la producción local. Los CLAP no son sustitutos de las organizaciones del Poder Popular, los clap no son instancias para desplazar ni competir con el. Poder Popular, los CLAP no son una estructura a la cual la gente se afilia. Los CLAP no son una estructura a elegir democráticamente, los CLAP son una estructura de la Dirección Revolucionaria conformada por cuadros líderes en lo local, para actuar en tiempos de guerra económica y garantizar que lleguen las informaciones, lógicas de trabajo, tácticas y estrategias para la batalla contra la dependencia en lo local.
Los CLAP no son para garantizar comida porque su tarea es organizar la distribución equitativa y priorizada de lo poco que les llegue. Los CLAP son instancias para organizar a la gente en lo local para que empecemos a producir lo que necesitamos. Los CLAP son una estrategia para la organización de la defensa Popular. Con esto camaradas espero aclarar un poco sobre el tema.
Muchos ven a los CLAP como la oportunidad de resolver su situación personal pero no es así, esa estructura es para trabajar por los demás y como es una respuesta que se orienta a construir y fortalecer a la revolución en lo estratégico que es a corto, mediano y largo plazo la derecha ha enfilado su artillería de mentiras para confundir y mentir al Pueblo sobre la verdadera naturaleza y propósitos de los CLAP.
No nos organicemos para pedir y para que nos den, organicémonos para revelarnos contra los que han reducido la producción para hambrearnos como Pueblo en su perversa y equivocada creencia de que nos vamos a arrodillar y a rendir en nuestro empeño de lograr la Patria Bella, digna, soberana y poderosa que soñaron y fecundaron Bolívar y Chávez!
Estamos venciendo Camaradas, decía nuestro Libertador Simón Bolívar: " _*Dios concede la Victoria a la constancia*_ ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario