*Súper Mercado para militantes.*
Por Guillermo Vizcaya
*Militante en la abundancia*
Leal en tiempos de abundancia, resteado con cargo 99, salta talanquera en la escases, siempre deja una puerta abierta, por si acaso.
*Militante del parpadeo*
Hay que darle una vuelta cada dos meses, porque cualquier vecino lo hecha a perder, tiende a dejarse convencer por cualquier adversidad y hay que estar refrescándole la memoria.
*Militante Coyuntura*
Aparece en situaciones de apremio, entiéndase guarimbas, peleas, marchas, enfrentamientos, es bueno, porque cuando crees que ya no contabas con él, éste aparece.
*Militante Dogmático*
Te censura, si te ve un zapato Adidas o si por mala suerte te encuentra tarareando un reggaetón, no acepta alianzas por tácticas que sean. Es una especie de testigo de Jehová, pero de la izquierda, cero transfusiones.
*Militante sospechoso de la CIA*
Profundamente crítico, no se sabe de qué vive, ni como se mantiene, tiene acceso a pasaporte e información nacional, llegó a tu colectivo invitado por no se sabe quién y siempre tiene una objeción contra el gobierno, pero jamás se separa de él.
*Militante 4f*
Este cree que la revolución bolivariana es una franquicia que le pertenece, ama el libro azul de Chávez, estuvo adentro de la tanqueta y aunque han pasado algunas luchas heroicas, la del 4f es la única que le da peso, según él o ella al proceso revolucionario.
*Militante Pitcher*
Aparece en campaña electoral, pone las franelas, las gorras y hasta las tarimas con sonido, con artistas y todo, pero pide un contratico para solventar.
*Militante al borde de un ataque de nervios*
Vive con la psicosis de la invasión, hace cursos de tiro al blanco, se prepara y todo para cualquier eventualidad bélica, tiende a ser de la milicia bolivariana. *Militante inorgánico.*
Mucha teoría, poco constructo, habla de la producción y solo, produce críticas, condena todo, y hace la revolución por las redes sociales, tiende a venir de sectores de izquierda universitaria, medio filósofo, medio clase media, y medio pendejo.
*Militante de las estructuras*
Conoce el territorio por UBCH y sus respectivos ejes, es vocero del consejo comunal, miembro de la UBCH, jefe de comunidad del Clap, está en la milicia bolivariana y en los tiempos libres está en comisión de servicios en alguna institución del gobierno.
*Militante VTV*
Todo está bien, para él no hay crisis, estamos venciendo, es portador de buenas noticias, le quita la depresión a cualquiera
*Militante Silencio de los inocentes.*
No dice nada, no da su opinión, no piensa, no genera ideas, su meta es seguir a ciegas, estos llegan muy lejos y buscan personas parecidas para no sentirse amenazados.
*Militante superficial*
Colecciona gorras, franelas, zapatos chavistas. Se toma selfies con algún dirigente de arrastre mediático y se sabe todas las canciones chavistas de memoria con sus respectivas coreografías.
*Militante Matrimonial.*
Se da en ambos casos, sí la esposa es chavista, con el tiempo convence al esposo, sí el esposo es camarada, tiende a arrastrar a su compañera, pero cuando no hay acuerdos políticos; en este tema son dos los caminos, divorcio en puerta o peleas varias.
*Militante Consanguíneo.*
Su papá, su hermano, su tío se hace de un cargo de alto nivel de gobierno, éstos automáticamente asumen el chavismo, lo malo está en que esa militancia no es duradera, esta solo dura el tiempo del cargo del familiar en el poder, más aún si también el familiar traiciona.
*Militante sin argumentos.*
No aguanta una crítica objetiva, no le gusta debatir, y cuando lo hace, se siente acorralado invoca “la unidad” para evitar los contenidos.
*Militante quince y último*
Aguantan los gobiernos que sean, se cambian de camisa según la gestión que les toca. No tienen ideología, su única motivación es salvar el puesto.
*Militante de verdad.*
Entienden la resistencia como un acto de ofensiva, estudian para orientar, no para someter e imponer, saben retroceder para avanzar, son solidarios, promueven la producción como elemento fundamental del auto gobierno, no caen en falsos mensajes de redes sociales, son prudentes, piensan antes de actuar, no son acomplejados en aceptar que otros camaradas están en mejor posición para recibir tal o cual responsabilidad, son honestos para defender sus principios pero audaces para burlar al estado burgués cuando se trata de ayudar al pueblo, un buen militante lo tienes a tu lado, hoy cuando lo veas, dile; camarada usted es un militante de verdad, gracias por acompañarme, eso también te hará a ti, un buen militante. ¡Leales siempre, traidores nunca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario