No toda la culpa es Trump
En esta situación de guerra contra el país percibimos 4 factores en pleno desarrollo generador de la crisis que hoy padecemos:
1) Estados Unidos, que se acompaña por un grupo mayor que estructura y ordena, dónde está países de la Europa occidental, gobiernos del grupo de Lima y algunos islas del Caribe. Principalmente.
2) La oposición venezolana a la cabeza Primero Justicia y Voluntad Popular. Es dependiente de las órdenes y el dinero de la Casa Blanca.
3) Personalidades que van apareciendo gota a gota a la palestra pública ya como corruptos o como conspiradores activos dentro del Gobierno cívico militar. Son directivos de pesos en los ministerios o cosa pública.
Hay muchos otros enquistados en sus cargos y responsabilidades que no han salidos a la luz pública detenidos, o por cuentes propia, pero que la gente sospecha.
Los caído por conteo casi todos han sido señalados y detenido por Interpol en España, u otros lares. O se han ido por cuenta propia del país. Y desde allí conspiran.
4. Pero hay otro factor que podríamos denominar el lumpe, miles de gente comprando y vendiendo billetes, saqueando la infraestructura para venderla en Colombia y el Caribe. Allí están algunos gerentes y personal de las petroleras, CANTV, escuelas, CLAP. También hay otros grupo de personas del pueblo destruyendo los suelos, los bosques y ríos para sacar minerales por su cuenta o asociados a grupos delincuentes cívico militar o a cadenas locales, o trasnacionales del oro, el diamante o el coltán...
Hace unos años atrás el profesor Luis Bonilla realizó hace aproximadamente 8 años un evento de varios días en el Centro Francisco de Miranda en hotel el Anauca Hilton, Caracas; se realizó un diagnóstico colectivo de la real situación de las instituciones y de las organizaciones sociales, o movimiento popular. Se realizó un balance en blanco y negro con los empleados y trabajadores de PDVSA, las empresas de la CVG, CANTV...y era alarmante la u formación dada por los dirigentes de los trabajadores del desmantelamiento de estas empresas por parte de sus presidentes y alta gerencia.
Pero mucho antes, luego del pago petrolero se hizo otros diagnósticos, entre ellos el de Corpozulia y Carbozulia, Carbones del Guasare, de La Guajira y la situación era igual, las empresas estaban quebradas al igual que la petroquímica y la Zona Industrial. Igual pasaba con LUZ. Y posteriormente con la magna obra agrícola y riego El Diluvio Palmar.
Millones sobre millones de dólares despilfarrados.
Pero el Gobierno no respondía. Formaba parte del problema. Era dramático algunos Aló Presidentes viendo al Presidente Chávez, desesperado, arrecho con uno u otro ministro, con uno u otro director de empresa...
Hoy el país lo quebraron, el Zulia con 6 Termoeléctricas en el suelo, algunas con enormes viejas plantas chatarras compradas como nuevas y con sobreprecio dada la urgencia en aquel entonces, el Parque Eólica de la Guajira y el Proyecto Sembrado Luz destruido. Todo se lo comió la corrupción gubernamental, la complicidad, la impunidad.
Esto amigos y amigas tiene mucho peso. Tanto como el bloqueo. Y nos atrevemos a pensar que mucho más; el pueblo venezolano esta dispuesto a emular al pueblo Cubano o de Irán, pero la corrupción en el Gobierno y sus instituciones están aún vivita y coleando. Y el sacrificio del Pueblo es muy fuerte. De el depende que no nos invadan Trump.
Debemos unirnos para derrotar los factores negativos señalados en los puntos 3 y 4, para así atacar con fuerza los males expresados en los numerales 1 y 2, al imperialismo y a la oposición lacaya que espera órdenes de Trump.
Sociedad Homo et Natura
No hay comentarios:
Publicar un comentario